JULIO 12 DE 3013
30/05/13
ABRIL 1 2013
NOTICIAS DE INFORMATICA
30/05/13
Divulgación de pago por móvil
En julio de 2012, Bill Gajda, responsable de la industria móvil de Visa, anunció que los pagos a través del móvil debe popularizar una vez cada dos o tres años , con los primeros movimientos de ese cambio que ya está ocurriendo en 2013. De hecho, en algunas partes del mundo, especialmente de Estados Unidos, algunos operadores de telefonía móvil ya trabajan con Google Wallet sistema de pago NFC a través de la empresa también con el apoyo de algunas tiendas.
Sin embargo, a pesar de este paso inicial, el método no debe ser común para el año 2013. El analista de la industria Denee Carrington apostar a que este tipo de pago debe comenzar a hacerse popular, de hecho, sólo a partir de 2015. Además de los problemas operacionales, existe todavía el factor de resistencia de los consumidores en unirse a un método que tal vez no parece tan segura como las tarjetas de crédito y tarjetas de débito tradicionales.
Sin embargo, a pesar de este paso inicial, el método no debe ser común para el año 2013. El analista de la industria Denee Carrington apostar a que este tipo de pago debe comenzar a hacerse popular, de hecho, sólo a partir de 2015. Además de los problemas operacionales, existe todavía el factor de resistencia de los consumidores en unirse a un método que tal vez no parece tan segura como las tarjetas de crédito y tarjetas de débito tradicionales.
ABRIL 1 2013
NOTICIAS DE INFORMATICA
1.Revistas a la carta
La aplicación Flipboard permite que cualquiera edite y distribuya su selección de contenido
De consumir a producir. Flipboard, una de las aplicaciones más laureadas, destacada por Apple como la mejor de 2010, convertía casi cualquier contenido de Internet en revista. De un mero tuit a un artículo con foto bien maquetada y un vídeo incrustado. De una serie de fotos en Facebook a una fotogalería propia de las revistas de moda. Sorprendía por su capacidad para adaptar el contenido inicialmente al iPad, después a tabletas Android y finalmente también a los móviles de Google e iPhone.
La última actualización va un paso más allá y permite que cualquier de sus usuarios se convierta en editor. Basta con ir navegando como hasta ahora Se incluye un botón para ir añadiendo contenido y después publicar y compartir el resultado como una sola revista. Una vez que se tiene el contenido deseado se puede compartir por correo, Facebook, Twitter o Google+.
Ahí reside la gran ventaja, la facilidad de distribución y el conocimiento de los suscriptores. Al compartirse un enlace externo a la aplicación es potencialmente viral.
Una vez que se tiene una publicación, se puede seguir enriqueciendo con más contenido que les llega actualizado a los suscriptores. Así se pueden generar suscriptores que llegan por recomendaciones sin ser necesariamente conocidos por el creador.
Esto puede resultar de interés, por ejemplo, para los que hasta ahora publicaban fanzines, para los entusiastas de un tema concreto o aquellos que hayan seguido un evento concreto. De este modo se hacer un monográfico o una serie dedicada sin demasiada complicación, solo navegando, pero con una presentación de aire profesional.
Flipboard, creada por Mike McCue, es gratuita en todos los formatos. Los ingresos llegan a partir de acuerdos con los medios que publican dentro a los que ofrece un lugar de privilegio al escoger las lecturas inicial e incluye publicidad a página entera, como en las revistas de papel. De momento lo hace con CondéNast, editora de Wired y Vogue.
Este cambio es un paso más en el fenómeno de la selección de contenidos. Pulse ya hacía algo parecido pero sin posibilidad de compartir. Lo mismo que Google Reader, el lector de suscripciones de Google, arcaíco y con fecha de caducidad, que solo permitía mandar por correo o redes sociales artículos de uno en uno. Flipboard se coloca por delante del competidor de Google en este campo, Currents, dinámico y limpio, pero sin esta flexibilidad e invitación a crear.
2.WhatsApp también cobrará anualmente en los iPhone
La aplicación de mensajería sigue la estela de su competidor más popular, Line
Jan Koum, consejero delegado de WhatsApp, ha expresado al periodista holandés Alexander Klopping su intención de empezar a cobrar a los usuarios de los iPhone este mismo año, tal y como se hace con los de Android: "Queremos dar un servicio mejor en el móvil, que es la clave. La gente ya no conduce a los caballos, pero se han cambiado a coches. Lo mismo sucede con el telégrafo, el cual fue reemplazado por e-mail". El pago en los iPhone será, según indicaba en la entrevista, a partir de este mismo año.
El que se pagara más en los Android que en los iPhone no dejaba de ser una anomalía, pues el usuario de aparatos Apple es más proclive a los pagos que el de Android y también por ello el porcentaje de aplicaciones de pago en la App AStore es superior al de Google Play.
En las últimas semanas, dos polémicas han rodeado a la aplicación. Una relacionada con la posible compra por parte de Facebook, que tras el lanzamiento de su Messenger ha ido perdiendo crédito. La otra, con la necesidad de pagar 89 céntimos de euro anuales para mantener el servicio en caso de usar móviles Android. La intención del servicio siempre ha sido prescindir de la publicidad y por ello tiene que cobrar una cuota anual, de la que se habían librado los usuarios del iPhone, hasta ahora.
El matiz era que, hasta el momento, la descarga en Android no costaba nada hasta que se cumplía un año de su funcionamiento. En iOS, en cambio, se pagaba por la descarga y no volvían a pedir un abono. No es extraño que igualen la política de precios en todos los sistemas operativos (Blackberry, Andoid, iOS. Symbiam y Windows Phone 8).
Pero WhatsApp quiere ir más allá. El popular servicio de mensajería instantánea mantiene su guerra por retener a los usuarios más tiempo en su aplicación. El siguiente paso es añadir juegos, algo que ha popularizado Line, su competidor asiático.
La directiva del equipo californiano se ha reunido con los responsable de We Made, según indica el medio especializado The Next Web. Este estudio coreano ha ido ganando prestigio por su más que correcta adaptación de los Digimon en pantallas táctiles. De esta manera conseguiría ingresos adicionales, ya sea con la compra directa de los juegos o con extras para poder competir en mejores condiciones. Tanto Line como Kakao Talk, otro servicio similar, ya cuentan con acuerdos con WeMade para contar con sus juegos.
Aunque WhatsApp no da datos de usuarios registrados, sí declararon el pasado año a EL PAÍS que gestionaban más de mil millones de mensajes diarios. Sin embargo, hoy ya son más de 17.000 millones al día y sus abonados, solo en Android, superan los 100 millones.
El que se pagara más en los Android que en los iPhone no dejaba de ser una anomalía, pues el usuario de aparatos Apple es más proclive a los pagos que el de Android y también por ello el porcentaje de aplicaciones de pago en la App AStore es superior al de Google Play.
En las últimas semanas, dos polémicas han rodeado a la aplicación. Una relacionada con la posible compra por parte de Facebook, que tras el lanzamiento de su Messenger ha ido perdiendo crédito. La otra, con la necesidad de pagar 89 céntimos de euro anuales para mantener el servicio en caso de usar móviles Android. La intención del servicio siempre ha sido prescindir de la publicidad y por ello tiene que cobrar una cuota anual, de la que se habían librado los usuarios del iPhone, hasta ahora.
El matiz era que, hasta el momento, la descarga en Android no costaba nada hasta que se cumplía un año de su funcionamiento. En iOS, en cambio, se pagaba por la descarga y no volvían a pedir un abono. No es extraño que igualen la política de precios en todos los sistemas operativos (Blackberry, Andoid, iOS. Symbiam y Windows Phone 8).
Pero WhatsApp quiere ir más allá. El popular servicio de mensajería instantánea mantiene su guerra por retener a los usuarios más tiempo en su aplicación. El siguiente paso es añadir juegos, algo que ha popularizado Line, su competidor asiático.
La directiva del equipo californiano se ha reunido con los responsable de We Made, según indica el medio especializado The Next Web. Este estudio coreano ha ido ganando prestigio por su más que correcta adaptación de los Digimon en pantallas táctiles. De esta manera conseguiría ingresos adicionales, ya sea con la compra directa de los juegos o con extras para poder competir en mejores condiciones. Tanto Line como Kakao Talk, otro servicio similar, ya cuentan con acuerdos con WeMade para contar con sus juegos.
Aunque WhatsApp no da datos de usuarios registrados, sí declararon el pasado año a EL PAÍS que gestionaban más de mil millones de mensajes diarios. Sin embargo, hoy ya son más de 17.000 millones al día y sus abonados, solo en Android, superan los 100 millones.